La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Primera Flor luce sus fabas

Las jornadas gastronómicas, la subasta del gochu asturcelta y las verbenas animan los festejos en la villa moscona

La presentación de la subasta benéfica del gochu asturcelta con la técnica municipal Beatriz Canitrot, el criador Moisés Noval, la teniente de alcalde, Elsa Suárez, y los ganaderos Carlos del Rosal y Paulino Álvarez.

Grado recibe la primavera con la Primera Flor. Un festejo que ya caldea el ambiente desde ayer con las jornadas gastronómicas de la faba, en diez restaurantes de la villa, que continuarán hasta mañana.

La faba seguirá siendo protagonista con la novena edición del certamen de la faba y productos afines mañana en la sidrería "Feudo Real", cuyos premios se entregarán el domingo en la capilla de Los Dolores, a las 14.30 horas. La IGP Faba Asturiana otorgará también un premio de honor a la empresa Crivencar por haber sido la que más faba vendió en el año 2015, en total dos toneladas.

Mañana también habrá juegos infantiles por la tarde, una visita al Museo Etnográfico y música con el concierto de la Coral de Grado, en la capilla, a las 21 horas. Acto seguido comenzará una verbena con "Sonora Real" y pinchadiscos en el parque de Abajo.

El domingo habrá mercado especial de la faba asturiana y una degustación culinaria en el frontón, a las 12 horas. Una hora más tarde, se subastará la gocha asturcelta "Esperanza", de 150 kilos y originaria de Villacondide (Coaña). Los beneficios se destinarán a la asociación de lucha contra el cáncer "Sandra Ibarra" y los productores esperan superar los 2.600 euros del año pasado. Todas las actividades de la mañana estarán amenizadas por la banda de gaitas "Conceyu Grau". Y, por la tarde, habrá una visita guiada al casco histórico moscón, a las 17.30 horas con salida desde la oficina de turismo, y verbena nocturna con "Versión Original".

Compartir el artículo

stats