El trabajo realizado durante las jornadas de entrenamiento, fijadas los lunes y los miércoles a partir de las cinco y media de la tarde en la bolera municipal, comienzan a dar sus frutos a la peña Villa de Noreña, en un inicio de campaña que después de las tiradas de clasificación de varios torneos parece muy alentador.

Jairo González ya se encuentra clasificado para los cuartos de final del torneo "Villa de Mieres" y en las tiradas del Memorial "Cajetilla" sorprendió con unos impresionantes 149 bolos que le dieron el pase como primer clasificado en su primer año como federado de la categoría Infantil. Dani también pasó una ronda en el torneo mierense y, en categoría Juvenil, tanto Naveda como Diego están clasificados para el "Cajetilla" y el torneo "Villa de Gijón".

Los más pequeños, David Bobes y Yeray, todavía no han debutado, pero lo harán próximamente, mientras que el otro David y Ana González aspiran a colarse en las fases finales de las citas venideras. "Están progresando mucho y pronto los veremos clasificarse en alguna competición", sostiene el entrenador, Toni Peláez.

Unos resultados que generan esperanza en una peña que ve cómo su primer equipo se ha visto mermado en las últimas temporadas por la marcha de algunos jugadores clave. Primero fueron Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez los que se fueron a la peña El Biche de Pola de Siero. Más tarde, Alejandro Nuño fichó por la vecina peña El Berrón, y ello unido a la escasa disponibilidad por motivos laborales de los hermanos Luis y Nacho Bedia obligó al equipo a rearmarse.

Actualmente, al liderazgo del nueve veces campeón de España Bernardo Menéndez hay que unir la aportación del veterano José Alberto Menéndez, "Chiruca", primer campeón del mundo de cuatreada, y del zurdo exsubcampeón de España Enrique Martínez "Maradona", fichado este año de la peña El Arenal de Pumarabule. Completan la plantilla el propio Fernando Naveda, otro fruto de la cantera local como Marino Fanjul y otros jugadores de equipo como Javier Naveda, Álvaro Prieto, Fredo Cuesta o Miguel Ángel Fernández.

El objetivo es que los jugadores veteranos traten de mantener el nivel mostrado en los últimos años mientras el trabajo de la base va dando sus frutos y permitiendo un relevo. Eso, además de ser bueno para la peña local, contribuiría a mantener viva la llama de la afición del deporte autóctono en una Comarca del Nora que en los últimos años domina claramente las diferentes categorías de la cuatreada regional.