Grado dedicará la semana al fomento de estilos de vida positivos y saludables entre la población con conferencias, actividades infantiles, exposiciones y una marcha a pie por el entorno de la villa. Además, el centro de salud moscón ofrecerá a los pacientes consejos sobre los beneficios de la actividad física, así como estará abierta la inscripción para participar en el próximo curso de deshabituación tabáquica.

La cuarta edición de la Semana de la Salud comenzará mañana con el encuentro de asociaciones mosconas con el Observatorio de Salud de Asturias, en la Casa de Cultura. Por la tarde, el psicólogo Martín Escandón dará una charla sobre la asociación Española contra el Cáncer, a las 18.15 horas. Al día siguiente, el catedrático de Ciencias de la Conducta José Antonio Flórez Lozano ofrecerá una conferencia sobre la relación entre el pensamiento positivo y la salud.

El miércoles, la Escuela Infantil dará el taller "Muévete peque". Además, la Casa de Cultura acogerá a las 10 horas la charla de la pedagoga y técnica de Juventud en Grado, Emilia Barrio, sobre ocio saludable en familia. A las 12.30 horas, habrá un paseo saludable por los alrededores de la villa moscona, que partirá del palacio Valdecarzana.

El Día Mundial de la Salud, el jueves, Marta Pisano, del Principado, presentará en el Centro de Día el programa "Paciente Activo", a las 10 horas, destinado a las personas con enfermedad crónica y a sus cuidadores. Asimismo a las 11 horas, la directora del Centro de Día, Estrella Vega, y el presidente de la asociación de jubilados y pensionistas "El Moscón, Manuel Antico, presentarán los beneficios que ofrece el centro para el cuidado de la salud. También el jueves, el ambulatorio ofrecerá consejos para prevenir la diabetes.

Los colegios moscones mostrarán el viernes una exposición sobre la salud como derecho y los alumnos del instituto César Rodríguez recibirán una conferencia sobre prevención del sida. Por la tarde, habrá un cuentacuentos en la Casa de Cultura, a las 18 horas. Y el domingo los niños disfrutarán desde las 13 horas de una exhibición de perros policía y un circuito de seguridad vial, en la plaza del Ayuntamiento.