La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan en Guadalajara el camión cargado de ginebra robado en Viella

La Guardia Civil continúa la búsqueda de los autores del robo, que abandonaron el vehículo y se llevaron la bebida

Los ladrones se llevaron la bebida y dejaron tirado el recipiente. La Guardia Civil ha localizado en Guadalajara el camión robado días atrás de una empresa de distribución de bebidas situada en el polígono de Naón (Viella). Un vehículo que, antes de sustraerlo, los asaltantes cargaron hasta arriba de bebida, mayormente ginebra. El género no ha sido recuperado.

El robo se ejecutó en la madrugada del pasado jueves. A una hora indeterminada de la madrugada, se estima que hacia las tres, un grupo de ladrones se introdujo en la nave de la distribuidora de bebidas a través del tejado. Tras avanzar por las oficinas, los asaltantes llegaron al almacén, donde cargaron uno de los camiones de la empresa con un total de diez palés de bebida. Acto seguido, los ladrones abandonaron el lugar de los hechos, conduciendo el mismo camión.

Aunque no hay cifras oficiales, en un primer momento se estimaba que el botín podría alcanzar un valor de 100.000 euros, sumando el camión y el precio que podría alcanzar esa ingente cantidad de bebida en el mercado.

La empresa denunció de inmediato el robo a la Guardia Civil, que dio aviso a todas las comisarías del ámbito nacional. El camión, finalmente, apareció en Guadalajara este fin de semana, aunque los diez palés de bebida ya no se encontraba en su interior. Los ladrones, simplemente, lo dejaron tirado.

El vehículo ya ha retornado a Asturias y la Benemérita ya había informado, en el día de ayer, a sus propietarios para que pasen a recogerlo.

La Guardia Civil mantiene las investigaciones para tratar de localizar a los autores del robo.

Compartir el artículo

stats