La concejala de Festejos de Llanera, Pilar Fernández, asistió el pasado fin de semana a la asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) que tuvo Lugar en Medina del Campo.

El concejo acude por la pertenencia de los Exconxuraos a la asociación, y la intención del municipio es contribuir a que se refuerce la figura de la asociación, para así aumentar la proyección de cada una de las fiestas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Entre otras actividades, además de la propia asamblea de la asociación, hubo una jornada con los organizadores como protagonistas. Se trata del III Encuentro de organizadores y profesionales de las fiestas y recreaciones históricas, que en esta ocasión versó sobre "La seguridad en la organización de las fiestas y recreaciones históricas". El equipo de gobierno municipal de Llanera había incidido, de hecho, en varias ocasiones en su voluntad de reforzar y mejorar lo más posible la seguridad en la fiesta de los Exconxuraos. La Asamblea ha tenido en esta ocasión especial relevancia: es el último encuentro de todos los colectivos antes de que el próximo año la AEFRH tome la presidencia de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.