El Coro de la Bodega de Candás y el Coro de Voces Graves de Gijón unirán voces y esfuerzos el próximo día 23, en un concierto solidario para recaudar fondos que ayuden a la investigación de la enfermedad de Rett. El recital se celebrará a las 20.00 horas en el Museo Marítimo de Luanco y las entradas tendrán el precio de cinco euros. Todos los fondos recaudados serán destinados a la causa.

"Los fondos se destinarán al hospital de Barcelona, para que prosiga con la investigación de esta rara enfermedad", explicó Belén Morán, promotora del acto, y que ya ha organizado otros actos que han tenido como fin recolectar dinero para ayudar a Sofía Alonso, una niña gozoniega de 12 años que sufre el síndrome de Rett. "En esta ocasión decidimos que la recaudación se destinaría al centro médico catalán, aprovechando que Sofía se encuentra recibiendo un tratamiento allí", agregó.

"Para nosotros es un orgullo poder participar en una acción social como ésta, en la que, además, participa otro coro con el que tenemos muy buena sintonía", aseguró Gonzalo González, presidente interino del Coro de la Bodega.

Uno de los factores que fomentan la buena sintonía entre las agrupaciones corales es que comparten director. "Nos pidieron colaboración y en ningún momento hubo obstáculos. Estamos muy felices por poner nuestro granito de arena", aseguró Salvador Cuervo. Bajo su batuta, las agrupaciones interpretarán diversas piezas asturianas, así como habaneras y también algunas composiciones clásicas de autores como Mendelssohn y Brahms.