La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arzobispo de Oviedo prepara visita a Siero, la primera en al menos 20 años

Jesús Sanz comenzará el sábado en La Fresneda la ruta por las parroquias

Jesús Sanz. LUISMA MURIAS

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, comenzará este sábado, 9 de abril, la que será su primera visita pastoral al Arciprestazgo de Siero. La visita es la primera de un arzobispo también en al menos 20 años. Una iniciativa que propiciará el contacto directo entre el arzobispo y las distintas comunidades parroquiales del arciprestazgo, que incluye Siero, Noreña, Llanera, Sariego, Nava, Bimenes y Las Regueras.

El primer paso de esta visita será La Fresneda, donde el arzobispo presidirá una misa a partir de las 12.00 horas del sábado. Posteriormente, el arzobispo se desplazará todas las parroquias del arciprestazgo en sucesivas fechas, en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Una vez completada la ruta por todas las parroquias, se organizará una peregrinación de las familias a uno de los santuarios del arciprestazgo, en lo que será el último acto de la visita pastoral.

"El objetivo es encontrarse con los sacerdotes, religiosos y laicos de las distintas parroquias, para que podamos compartir con él lo que somos y lo que hacemos", destaca el arcipreste de Siero, José Julio Velasco. Además, la visita pastoral se plantea también como una oportunidad para reavivar las energías de los agentes evangelizadoras.

La del arciprestazgo de Siero será la cuarta visita pastoral que Jesús Sanz acometa desde que accedió al arzobispado de Oviedo. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida en las parroquias, como se pudo comprobar en 2014, cuando los fieles del arciprestazgo de Oviedo se volcaron ante la visita del Arzobispo.

Compartir el artículo

stats