Los ganaderos que presentaron por registro la propuesta para la recuperación de la feria de ganado de San Isidro han anunciado que acudirán hoy a la sesion plenaria para pedir a los partidos políticos de la Corporacion un compromiso con la celebración.

En su escrito de solicitud, los ganaderos habían planteado dos preguntas a la Corporación, que esperan que todos los partidos respondan hoy con claridad y sin rodeos. La primera de ellas: "¿Cuál es su postura respecto de las ferias y concursos ganaderos en el concejo?", en la que esperan que todos los partidos se definan y concreten su posición con respecto a San Isidro. La segunda pregunta a cada edil: "¿Qué va a hacer por el desarrollo rural?".

La propuesta de hacer la feria surgió tras la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de retirar la Feria de La Ascensión del recinto ferial de Llanera, donde venía celebrándose los últimos años, y trasladarla a Olloniego.

Los promotores de la iniciativa creen que hacer otra feria por San Isidro es perfectamente compatible con la de la Ascensión, siempre que no coincidan el mismo fin de semana.

Entre las razones que ha esgrimido el portavoz de los ganaderos, Antonio Fernández, está la defensa del sector agrícola, la tradición, la cultura y el negocio. Y, además, destacan la ventaja que tiene el municipio al contar con un recinto ferial muy bueno, "con lo que no tienen que partir de cero, ya tienen la mitad hecha, no hay que buscar". El colectivo ganadero, que quiere separar su reivindicacion de la política, espera que hoy toda la Corporación se ponga de su parte.