"¡Acuto!", el Festival de Teatro Infantil, llega al Riera de Villaviciosa del 15 al 17 de abril. Lo inaugura la obra "On, el funambulista", de la compañía asturiana "Micro, Luz y Punto", que sube al escenario un cuidado espectáculo de sombras, en el que se recurre a la imagen y a la música como lenguaje narrativo. La función, al igual que las otras dos previstas, comienza a las 19 horas. La entrada es gratuita. La obra está pensada para niños a partir de 4 años.

La segunda sesión es el sábado, de la mano de los vizcaínos "Markeliñe", que traen a Villaviciosa "La vuelta al mundo en 80 cajas". Con esta obra obtuvieron un premio "Max" al mejor espectáculo infantil. Narra la historia de tres operarios que se aburren colocando cajas en un almacén, así que juegan a imaginar un viaje por el mundo a través de las cajas. Está recomendada a partir de 5 años.

El festival lo cerrará el domingo "Azul y la revolución de los colores", de los asturianos "Mar Rojo Teatro". Parten de la idea de que la mente es como un paracaídas: para que funcione debe estar abierta. Azul es una hormiga que protagoniza la historia. Da su visión sobre el riguroso esquema social del hormiguero. Se dirige a niños desde 5 años. También actuará el grupo musical "Fabes de Mayo".