La reunión celebrada entre diferentes grupos de música del concejo y una representación municipal integrada por la alcaldesa, Amelia Fernández, y la concejala de Juventud, Paula Cuervo, transcurrió con "buena sintonía" entre las partes. En la asamblea, que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del consistorio, se intercambiaron opiniones entre el equipo de gobierno y los músicos para encaminar el proyecto de la "Factoría musical", que el Consistorio tiene previsto implantar en el Centro de Iniciativa Rural de Carrió, en La Sabarriona.

Según un primer proyecto desarrollado por el equipo técnico municipal, la "Factoría musical" contaría con cinco salas de ensayo -con dimensiones que oscilan entre los 11 y los 28 metros cuadrados-, un estudio de grabación, vestíbulos de espera, aseos y un salón de actos que rondará los 100 metros cuadrados de superficie. Con esta actuación, el gobierno municipal pretende ofrecer un servicio a las bandas "que tengan vinculación" con el concejo, que hasta el momento no podía dar.

Entre las propuestas ofrecidas por los músicos, destacó la importancia de la acústica y la insonorización de las salas de ensayo, un aspecto en el que todos hicieron especial hincapié y en el que parecieron estar de acuerdo. También se propuso la creación de un concurso de maquetas para promocionar la "Factoría" e impulsar el uso del estudio de grabación, así como la posibilidad de crear una asociación entre todos los grupos participantes para organizar y establecer el funcionamiento del edificio.

"Como usuario de locales de ensayo me parece genial, y que cuenten con nuestra opinión, mejor aún", aseguró Jorge Remis, del grupo "Disonantes". La formación en la que participa Remis lleva "unos cuatro años" ensayando en el edificio de Carrió donde está previsto se instale la "Factoría musical" y señala que "está lleno de humedades y con muy pocas medidas de seguridad, por lo que una reforma es necesaria".

Actualmente son aproximadamente seis los grupos que ensayan con frecuencia en Carrió, y se organizan mediante un grupo de Facebook. "Nos ordenamos sin problema. El único miedo que tenemos ahora es que no prioricen a los que llevamos más tiempo en el centro rural; aunque dudo que tengamos dificultades", expresó Chema Vales, de la banda "Seesounds".

"Se vio muy buen ambiente entre los grupos. Tal y como pintan las cosas es para ser optimistas", afirmó Alejandro Lafuente, profesor en la escuela de música municipal.

Tras la reunión, los grupos y el Ayuntamiento se han dado un mes de plazo para formular sugerencias al proyecto. Una vez finalizado este período, volverán a reunirse para estudiar cuáles serán los siguientes pasos.