El concejal del PP de Siero, Cristóbal Lapuerta, urgió ayer a la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias a reparar el argayo de la carretera SI-11 a la altura de Valdesoto al considerar que, si no se toman medidas, "es posible que haya una desgracia humana".

El edil popular recuerda que el vial sierense lleva ya varios años afectado por el desprendimiento y que, pese a que el asunto se trasladó al gobierno local en varias comisiones, sigue sin tomarse ninguna solución. "Somos conscientes de que es un asunto de competencia autonómica y por ello queremos denunciar que los responsables no están haciendo nada", indica Lapuerta.

Por otro lado, el concejal señaló que tanto el caso de Valdesoto como el de la antigua carretera que une la Pola con Gijón fueron trasladados en la pasada legislatura por el diputado popular Fernando Goñi al Gobierno de Javier Fernández a través de un informe detallado. "Pediremos a nuestro grupo en la Junta del Principado que pregunte e insista sobre el tema", anunció el miembro del grupo municipal del PP.

Por otro lado, han comenzado los trabajos para asegurar otra zona inestable, que había registrado ya algunos pequeños argayos, en Pola de Siero. En concreto, la zona sobre la que se está trabajando se localiza en la rotonda de entrada a la capital sierense desde Ferrera, una zona de mucho tránsito ya que esa vía conecta a la Pola con Noreña y con el acceso a la Autovía Minera (AS-I).

Los trabajos, que incluyen la construcción de un muro de contención, obligaron ayer a cortar un carril de la rotonda, aunque las repercusiones del corte sobre el tráfico fueron mínimas.