Lne.es »

Los menores hacen el cambio político en Grado

09.04.2016 | 06:53
En primera fila, Azahara Menéndez, Noemí Alonso, Nico Martínez y Estela Fernández; detrás, el alcalde, José Luis Trabanco; el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana, Raquel Álvarez, Carmen Blasón y Marina Suárez.

El cambio real está en Grado. El concejo trabaja en la creación del grupo de participación infantil y juvenil, que en dos meses comenzará su actividad con sesiones plenarias donde los representantes pondrán voz a los más pequeños del municipio. Por el momento, ya han trabajado en la zona centro de la villa realizando un exhaustivo informe sobre sus necesidades y sus deficiencias.

Este grupo es una más de las medidas encaminadas a poner en funcionamiento el Plan municipal de infancia, con el enfoque de la Convención de los Derechos de la Infancia y el respaldo de Unicef. Y los objetivos que persigue es dar visibilidad a las necesidades de niños y jóvenes, hacerles partícipes de la vida municipal y coordinar las actividades, tal como señala el edil de Juventud, Hugo Sánchez Llana.

En la reunión que mantuvieron el pasado jueves en el Ayuntamiento con el alcalde, José Luis Trabanco, ya pusieron sobre la mesa algunas de sus reivindicaciones, como dotar el frontón del parque de Arriba de más puntos de luz, conseguir un cine y habilitar un espacio para los jóvenes donde éstos puedan pasar las tardes en el invierno. "Todo aquello que nos trasladéis vamos a estudiarlo bien", les dijo el regidor.

Por lo pronto, el grupo está trabajando duramente y con muchas ideas, así que que se preparen el equipo de gobierno y la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine