El municipio ya dispone de ubicación para el punto limpio, cerca de Posada

El concejo ocupa el noveno lugar regional en tasa de reciclaje por habitante

09.04.2016 | 06:53
Santiago Fernández, Alberto Fernández y Gerardo Sanz hablan con varias jóvenes en la presentación.

La construcción del punto limpio de Llanera está a punto de desbloquearse. Según explicó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el municipio cuenta ya con una finca de 5.000 metros cuadrados en las inmediaciones de Posada para su ubicación. "Sólo está pendiente la desafección de unos terrenos, pero estará disponible en breve plazo", indicó.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha dado el visto bueno a la ubicación, y habilitará el punto limpio una vez el Ayuntamiento ponga a su disposición los terrenos. El punto limpio permitirá que los vecinos depositen residuos voluminosos y tóxicos: escombros, electrodomésticos muebles, aceites, pilas y baterías.

El Alcalde ofreció esta información en el transcurso de la inauguración oficial de la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de abril en el concejo. El acto contó con la presencia del gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y del concejal de Medio Ambiente de Llanera, Alberto Fernández.

La campaña, promovida bajo el lema "No te quedes atrás, separa tus residuos", propone la comunicacion directa y la interacción con los vecinos, e incluye impresos informativos, una campaña publicitaria, la presencia del stand de Cogersa en el mercado semanal y una obra de teatro.

Llanera ocupa el noveno lugar entre los municipios asturianos por tasa de recogida separada de papel y cartón, envases y vidrio, con 47,56 kilogramos por habitante en 2015, una cifra superior a la media regional, establecida en 45,97 kilos kilogramos.

El Alcalde, tras animar a los vecinos a seguir avanzando en la separacion de residuos con el fin de aupar a Llanera a puestos más altos en el ranking del reciclaje, anunció que el municipio está trabajando en la puesta en marcha del llamado "quinto contenedor", destinado a la materia orgánica clasificada.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento seguirá con el plan de soterramiento de contenedores de reciclaje en las zonas rurales.

Por su parte, el gerente de Cogersa invitó a los vecinos a participar en la separación de residuos, y también a los ayuntamientos a fomentarlo, para lograr acercarse al objetivo de 2020 de recuperar para su reciclaje el 50 por ciento de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine