La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valle de Arango, un entusiasmo de cine

Los pravianos cuentan las horas para ver a los actores de la película que rodará Sergio G. Sánchez, quien contratará a gente de la zona

Eladio Sierra con la Torre de Arango al fondo.

"Habrá que venir a ver qué hacen". Eladio Sierra, vecino de La Tiera (Pravia), cuenta los días para que comience el rodaje del primer largometraje del asturiano Sergio G. Sánchez -guionista de cintas famosas como "Lo Imposible" o "El Orfanato" y recientes como "Palmeras en la nieve"- en el palacio de la Torre de Arango. Para ir abriendo boca, Sierra se dejó caer ayer por la zona dando un paseo tras conocer la noticia a través de LA NUEVA ESPAÑA. Como él, otros vecinos movidos por la curiosidad de saber más sobre el proyecto, que comenzará a finales de mes y llevará a la zona a un equipo de cien personas hasta septiembre. Y quien sabe si actores de Hollywood.

"Dicen que van a ser todos actores extranjeros, la verdad es que tenemos muchas ganas de saber quiénes son", comenta Lucía García, de La Ceniza. Reconoce entre risas que le gustaría ver al actor Mario Casas por la zona. Por ahora, hasta el valle de Arango se desplazó un pequeño equipo de producción que está organizando el trabajo de cara a la llegada del resto. "Hay algo de lío de coches pero gente y eso, nada", señala Argemira López.

El lío lo han notado en los bares de la zona, donde ya les han pedido información sobre comidas y precios. "Lo escuché hace tiempo pero no le di importancia y hace un mes vinieron a preguntar si dábamos comidas. Lo bueno es que va a traer ganancia al valle de Arango", celebra Marta Aces. También Carlos Sánchez, hostelero, señala que están muy contentos con las previsiones del verano tras dar de comer al equipo de producción: "A nuestro modo de ver va a ser interesante para fomentar la zona y atraer turismo".

Hay vecinos de la zona trabajando en el proyecto, una de las peticiones que hizo la alcaldesa de la parroquia rural, Charo Cuervo, cuando producción contactó con ella. "Fue Charo quien lo movió todo y les mandó una lista con la gente que estaba al paro y sus números de teléfono. Es una de las mejores cosas, lo de conseguir trabajo a la gente que vive por aquí", explican.

Lo cierto es que todos están encantados con el rodaje de la película y muchos se plantean participar como extras si se da el caso. "Aunque sea para hacer bulto...", añade Lucía García. También su abuela, Ana María Menéndez, tiene ganas de participar: "Nací aquí y esto no me lo imaginaba nunca, una película de cine en el valle de Arango es algo estupendo",

Todos están deseando que comience el rodaje para ver si pueden saber algo más sobre la trama, que estará ambientada en la zona rural de Estados Unidos, de la que no ha trascendido ninguna información. "A ver si se puede venir a ver", rogó López. El valle de Arango es un hervidero desde que trascendió la noticia de que el ovetense Sergio G. Sánchez va a grabar su primera película en la zona y todos quieren ayudar en lo que haga falta. "Luego nos vamos a los Goya", remató García.

Compartir el artículo

stats