La generación reencontrada

Los nacidos entre 1947 y 1950 en el concejo compartieron mantel para revivir sus vivencias desde la escuela

10.04.2016 | 05:41
Los asistentes al encuentro.

Un total de 39 personas acudieron ayer al restaurante Peñamea, en la parroquia llanerense de San Cucao, para participar en el encuentro de vecinos nacidos entre los años 1947 y 1950. Es la quinta vez que se reúnen -los encuentros son bienales- y siguen asistiendo con el mismo entusiasmo que la primera, ocurrida en el año 2008. Tal es así que algunos de los asistentes proponían ayer convertir la reunión en un acontecimiento anual. Pero, por el momento, no hay nada decidido.

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de Posada en recuerdo de nueve compañeros fallecidos y de los maestros Justina Alonso Hevia y Ovidio Muñiz Sánchez. La ceremonia estuvo oficiada por José Santa Clara, cura de varias parroquias del vecino concejo de Corvera, cuya homilía todos coincidieron en elogiar porque se refirió con mucha cercanía y realismo a las vivencias que él mismo había compartido cuando niño en las escuelas de entonces, tan distintas a las actuales. Como expresó uno de los promotores de la iniciativa, Abel González, el cura "sorprendió y agradó, e hizo referencia a lo que a nosotros nos gustaría escuchar". Tras la misa, todos acudieron al restaurante para hacerse la foto de rigor en la escalinata de la entrada, y seguidamente compartir mesa y mantel y mucho más.

Como expresaba el propio González, el encuentro fue "como siempre, muy agradable, con un ambiente distendido, de cambio de impresiones".

Lo más importante, en cualquier caso, es que se junten, aunque sea de forma ocasional, amigos que pese a que viven relativamente cerca no se suelen ver.

Los asistentes tuvieron la ocasión, además, de contemplar una exposición con fotos antiguas, en las que la mayoría se reconocieron en los días de su infancia. Además, hubo sorteo y reparto de regalos para culminar la fiesta, cuya sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde. La escuela y cincuenta años de experiencia dan muchos motivos para compartir vivencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine