Los vecinos de Llanera tendrán la oportunidad de rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes -de cuya muerte se cumplen 400 años- y a su obra cumbre, "El Quijote". Durante todo el mes, las bibliotecas municipales del concejo pondrán a su disposición libros en los que escribir fragmentos de la obra.

Por otra parte, entre los días 18 y 29 de abril tendrá lugar la exposición "Los capítulos del Quijote en verso", escritos por Florentino Zapatero e ilustrados por Teresa Rases. Y en el mismo periodo se subirán imágenes del municipio y artículos sobre autores locales a Wikipedia.

El 19 de abril habrá un cuentacuentos, "Un viaje de ida y vuelta por el día del libro", a cargo de Gloria Sagasti, y al día siguiente, teatro, "Malas palabras", de la compañía Tras la puerta títeres.

El día 20 de abril está previsto un curso de ortografía y lectura, y el 21, la presentación de los libros "Las mujeres que no sabían amar" y "El jardín de los Sueños", escritos respectivamente por los escritores llanerenses Elena Biaín y Florentino Zapatero.

Visita a Oviedo

El día 23 la compañía Luz, micro y punto interpreta la obra "On, el funambulista", y el día 28 habrá una visita guiada a la capital del Principado bajo el título "Oviedo en tiempos de Miguel de Cervantes", un itinerario arquitectónico, artístico y literario a cargo de Juan Carlos Aparicio Vega. El día 29 se reunirán los clubes de lectura y, finalmente, se entregarán los premios del concurso literario.