Lne.es »

Los vecinos del concejo escribirán "El Quijote" para conmemorar el Día del Libro

Exposiciones, teatro y visitas guiadas completarán la programación cultural

11.04.2016 | 10:57

Los vecinos de Llanera tendrán la oportunidad de rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes -de cuya muerte se cumplen 400 años- y a su obra cumbre, "El Quijote". Durante todo el mes, las bibliotecas municipales del concejo pondrán a su disposición libros en los que escribir fragmentos de la obra.

Por otra parte, entre los días 18 y 29 de abril tendrá lugar la exposición "Los capítulos del Quijote en verso", escritos por Florentino Zapatero e ilustrados por Teresa Rases. Y en el mismo periodo se subirán imágenes del municipio y artículos sobre autores locales a Wikipedia.

El 19 de abril habrá un cuentacuentos, "Un viaje de ida y vuelta por el día del libro", a cargo de Gloria Sagasti, y al día siguiente, teatro, "Malas palabras", de la compañía Tras la puerta títeres.

El día 20 de abril está previsto un curso de ortografía y lectura, y el 21, la presentación de los libros "Las mujeres que no sabían amar" y "El jardín de los Sueños", escritos respectivamente por los escritores llanerenses Elena Biaín y Florentino Zapatero.

Visita a Oviedo

El día 23 la compañía Luz, micro y punto interpreta la obra "On, el funambulista", y el día 28 habrá una visita guiada a la capital del Principado bajo el título "Oviedo en tiempos de Miguel de Cervantes", un itinerario arquitectónico, artístico y literario a cargo de Juan Carlos Aparicio Vega. El día 29 se reunirán los clubes de lectura y, finalmente, se entregarán los premios del concurso literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine