Los ganaderos que pidieron la feria se ven tratados "como ciudadanos de segunda"

Se preguntan "de qué carece" el municipio para que se desestime su propuesta

12.04.2016 | 02:54

Los ganaderos que propusieron la celebración de la feria ganadera de San Isidro lamentaron que el alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de Agroganadería, Jaavier García, no les dedicasen "ni siquiera cinco minutos" para escuchar su petición y directamente la desestimasen. "A pesar de que somos ganaderos y estamos acostumbrados a que nos cierren puertas en las narices, no esperábamos de ninguna manera que fueran nuestro propio alcalde y nuestro concejal de Ganadería, quienes, ignorando la voluntad de más de 1.000 personas, nos tratasen como ciudadanos de segunda", dijeron.

En un docmento firmado por 15 ganaderos, se muestran de acuerdo con el mercadillo de San Isidro y no entienden que, en cambio, se deniegue una feria ganadera alegando "que los ganaderos queremos ir a exhibir nuestro ganado (lo mismo que cualquier participante en una feria) y que sería para animales de desecho. No estaría mal que todos exhibiésemos nuestros animales y veríamos quién los tiene de desecho", apostillaron.

En los años 1985 y 1986 un grupo de ganaderos no profesionales, sin instalaciones ni presupuesto pero "con voluntad y aprecio a Llanera y a su ganadería", hicieron dos ferias de San Isidro en el municipio, y los ganaderos actuales, ya que ahora el Ayuntamiento de Llanera tiene instalaciones y presupuesto para hacerla, se preguntan "¿de qué carece, entonces?".

"Lo sentimos, somos ganaderos y no nos sabemos rendir", concluyen, dirigiéndose "a los que nos intentan poner trabas e impedir que se celebre la feria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine