Dicen que los niños siempre dicen la verdad, y buena cuenta de ello puede dar el alcalde de Pravia, David Álvarez, tras el encuentro que mantuvo en la mañana de ayer con escolares de los centro educativos San Luis, Santo Ángel, Santa Eulalia de Mérida, Colegio Rural Agrupado Bajo Nalón e Instituto de Pravia. El regidor se reunió en la Casa de Cultura con más de un centenar de estudiantes, que le trasladaron sus inquietudes y propuestas para mejorar los servicios e instalaciones del concejo.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, pusieron especial énfasis en la mejora de los "parques y fuentes" del concejo, así como en concienciar a la sociedad de "recoger los excrementos de los perros" de las calles. "Nos gustaría que se mejorase la higiene en las calles, que se hiciese una residencia y que la gente recogiese los excrementos de los animales", apuntaron los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los centros allí reunidos. Los más mayores, alumnos de Secundaria, también solicitaron una "mayor oferta de ocio y deportiva", para lo que propusieron la creación de "un club social autogestionado" o un "skatepark".

En cuanto a las sugerencias, las hubo para todos los gustos y colores. Desde "una tienda de conejos" hasta un negocio "de videojuegos", pasado por la creación de "un cine de verdad". Como no todo podía ser malo, los niños también valoraron los puntos fuertes de su municipio. "Nos mola la biblioteca, la Casa de Cultura, el polideportivo... Nos mola todos menos el cole", aseguraron con inocencia y humor.

El Alcalde tomó buena nota de las propuestas de los más jóvenes, y aseguró que "no caerán en saco roto". Además, también emplazó a los estudiantes a participar en la vida política del concejo y a que se organicen en grupos de trabajo para presentar más propuestas en el futuro. "Sois la voz de todos", aseguró Álvarez sobre la "exigente" audiencia a la que se vio sometido.

Este acto estuvo enmarcado dentro las diferentes actividades que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar para acceder al sello "Ciudad amiga de la infancia" que otorga UNICEF.