Paro sobre las tablas en Siero

La sala principal del auditorio de la Pola reúne a 362 personas con motivo de una prueba para constituir una bolsa de empleo

13.04.2016 | 04:12
Los participantes en el examen de ayer, en el auditorio poleso.

El drama del paro tuvo ayer su particular puesta en escena en el auditorio de Pola de Siero. La sala principal del equipamiento cultural acogió una prueba para la constitución de una bolsa de empleo municipal de operarios de servicios públicos a la que acudieron 362 personas de todas las edades en busca de una salida laboral digna.

Si bien en principio se contaba con 504 personas inscritas para la realización del examen, finalmente casi una tercera parte se quedó en casa, pero eso no impidió que las instalaciones municipales vivieran todo un despliegue de medios. Varios funcionarios reclutados para la ocasión se encargaron de colocar a los aspirantes tanto en las butacas de la sala principal como sobre las tablas del escenario. Para ello se estableció un itinerario para dar entrada a una cuarta parte de los inscritos por cada una de las cuatro puertas de la sala.

Finalmente, la organización llevó más de media hora, pero tanto organizadores como aspirantes coincidieron en destacar su eficacia. "Se ve que ya tienen experiencia porque fue mucho más ágil que en otras pruebas", coincidieron en señalar varios inscritos para el examen que reconocían tener ya bastante experiencia en este tipo de citas. "Obviamente, nunca nos cogieron", indicaron un grupo de jóvenes amigos sierenses que esperaba a la entrada a ser llamados para ocupar su sillón.

Una vez dentro de la sala, los participantes en el examen tuvieron unos 50 minutos para responder unas 84 preguntas sobre temas tan variados como la prevención laboral, los tipos de herramientas y aspectos del concejo de Siero, de las que 80 serían puntuadas para dictaminar el orden de los examinados a la hora de optar a contrataciones temporales o como funcionarios interinos cuando los servicios municipales lo estimen oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine