El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, anunció ayer que el polideportivo Leandro Domínguez de la Pola seguirá funcionando por las tardes tras la inauguración del nuevo polideportivo, prevista para el mes de septiembre, tanto para uso de clubes deportivos como para el desarrollo de actividades municipales bajo la gestión del Patronato Deportivo Municipal.

Este anuncio tuvo lugar durante una reunión mantenida por el regidor y el director del patronato, Virginio Ramírez, con la plataforma en favor de la continuidad del equipamiento. En la misma García mostró su intención de que las instalaciones sean utilizadas por los centros educativos en horario matinal. Para ello tiene previsto negociar un convenio con la consejería de Educación, que responsabilizaría a la misma de la gestión del polideportivo por las mañanas.

La propuesta fue muy bien recibida por parte de los miembros de la plataforma, que dan así por conseguida su meta de evitar el cierre del viejo polideportivo. "Estamos muy satisfechos porque se pondrán trasladar muchas actividades que se están desarrollando en otros sitios y se mantendrán actividades para niños y mayores", declaró la portavoz de la plataforma, la comerciante Catalina Cantabranas.