La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ecologistas piden una estación de control ambiental en el concejo

El escaso movimiento del aire en la zona favorece la polución, por lo que los datos son importantes, señala la coordinadora

El presidente de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Fructuoso Pontigo, ha pedido al Ayuntamiento de Llanera que inste al Principado a colocar en terreno municipal una estación de control de emisiones en el concejo, para conocer los índices de contaminación. En el concejo, según explicó el portavoz ecologista, solo hay una estación pero es privada, y nunca hay datos públicos. A la coordinadora le parece importante que se instale al menos una estación de control en el concejo, "bien sea en Posada o en Lugo", porque es un concejo que está situado en la zona central, tiene entidad y población suficiente, y además cuenta en su territorio con importantes áreas industriales.

Asimismo, el presidente de la asociación apunta que Llanera se encuentra en una zona donde hay muy poca dispersión del aire, lo que se demuestra a menudo con la persistencia de la niebla, y esto puede se un factor perjudicial desde el punto de vista de la contaminación ambiental. "En cualquier caso, lo importante es que, seas cuales sean los índices, no hay datos", concluye.

Compartir el artículo

stats