Lne.es »

El municipio aspira a ser "Ciudad amiga de la infancia" en septiembre

Unicef subraya que el sello "debe ser un compromiso con las políticas infantiles"

14.04.2016 | 04:24
Asistentes a la presentación del plan.

Llanera aspira a ser nombrada "Ciudad amiga de la infancia" por Unicef el próximo mes de septiembre. El concejo tiene hasta el 30 de junio para presentar toda la documentación sobre sus propuestas, y ha comenzado a dar los pasos para lograrlo.

Tras la reciente creación de los grupos de participación infantil, en la jornada de ayer tanto el municipio como Unicef y el Observatorio de la Infancia de Asturias invitaron a las asociaciones y agentes sociales del concejo a sumarse al proyecto, en un acto en la Casa de Cultura de Lugo, presidido por el alcalde, Gerardo Sanz.

La presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, y el coordinador técnico de la entidad, Pablo Suárez, asistieron al acto, y subrayaron que "ser Ciudad amiga de la infancia no es sólo obtener el sello, supone también adquirir un compromiso con las políticas de infancia."

El acto contó con la presencia del coordinador del Observatorio de la Infancia, Carlos Becedóniz, que subrayó que el sello "debe ser el principio del camino", y el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, cuyo municipio cuenta ya con la distinción de Unicef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine