La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reinicio del asfaltado en Candás-Tabaza provoca largas colas de vehículos

Los vecinos esperan que llegue el buen tiempo para que los trabajos estén finalizados antes del verano, cuando el tráfico en la zona se multiplica

Retención de vehículos, ayer en la carretera Candás-Tabaza. A. F. V.

Las obras de reparación de la carretera AS-110, la vía más transitada de Carreño, se han retomado, provocando importantes caravanas de tráfico en las horas puntas. Los trabajos de reasfaltado obligan a que en algunos tramos del vial sólo esté habilitado un carril para la circulación en ambos sentidos, lo que fuerza a los operarios a restringir el tránsito.

Este tramo de la AS-110, que une Candás con Tabaza, es la principal conexión del concejo con Oviedo y Avilés por la A-8, lo que hizo que en las últimas jornadas se sucediesen las colas de coches por las mañanas y a última hora de las tardes. Estas caravanas colmaron la paciencia de numerosos conductores que, fruto de la desesperación, hacían sonar el claxon de sus vehículos para urgir a los trabajadores una mayor fluidez en el tráfico.

Las obras de reparación de esta carretera fueron adjudicadas a la empresa Contratas Iglesias S. A. el pasado 15 de junio de 2015 por un importe total de 579.159,32 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Está previsto que las labores de alquitranado se prolonguen durante las próximas semanas si las condiciones meteorológicas lo permiten. Por esta misma razón, los trabajos en la calzada carreñense tuvieron que ser pospuestos y parados en numerosas ocasiones.

"Estamos muy contentos porque retomen las obras, ya era hora de que volviesen a abordar estos trabajos", afirma Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Candás. "Sólo espero que finalicen antes de verano, porque si esta vía ya cuenta con mucho tráfico durante todo el año, en el periodo estival se multiplica", agregó el representante vecinal sobre la congestión circulatoria que provocan los arreglos.

Por la AS-110 circulan más de 6.000 automóviles al día, y en alguno de sus tramos lo hacen vehículos pesados. Además, éste es uno de los puntos negros del tráfico en el centro de Asturias. En 2013 murieron en un accidente tres miembros de una misma familia. Y el peligro sigue rondando. El pasado 4 de abril un vehículo perdió el control cuando circulaba por esta vía y se salió de la carretera. Pese a que el suceso parecía aparatoso, al haber volcado el coche, no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Compartir el artículo

stats