La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Noreña, Marian Velasco, acusa al gobierno local de incumplir la normativa de señalización con las medidas de seguridad vial tomadas recientemente en el cruce de El Rebalde, que Velasco califica de "chapuza y solución improvisada".

La concejala denuncia que el ejecutivo local colocó un cojín berlinés que no cumple con la normativa, al igual que una señal de limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora que podría acarrear gastos a las arcas municipales. "No se puede pasar de golpe de 90 a 40 por hora", sostiene, argumentando que la norma obliga a señalizar reducciones progresivas, por lo que, en caso de accidente, el consistorio podría tener que hacer frente a indemnizaciones.

Asimismo, recuerda que su grupo reclamó varias veces mejoras de la seguridad vial en la zona al considerar que se trata de una zona conflictiva para el tráfico. "Se nos dijo que no había dinero", apunta Velasco, que reprocha que no se incluyeran otras medidas en el presupuesto. "No es normal que dediquen el 90% del dinero para deportes y estos asuntos se queden sin resolver", apunta.