La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de la Sidra no se salva sólo con más fondos, dice el Principado

"Hay que tener claro el modelo que queremos o únicamente pondremos un parche", advierte el PP en la Junta General

"El Museo de la Sidra tiene que seguir siendo un referente en Asturias y en Nava". Son palabras de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, durante su intervención, ayer, en el Pleno de la Junta del Principado en respuesta a la pregunta del diputado popular Pedro de Rueda Gallardo sobre los proyectos que el ejecutivo tiene para estas instalaciones. "Todos estamos por apoyar su continuidad y tomar decisiones que no sólo pasan por poner más fondos", destacó Álvarez, que aprovechó para pedir al Partido Popular asturiano y naveto su apoyo para reflotar un equipamiento que lleva años atravesando una dura crisis económica.

La consejera también destacó que el Museo se ha resentido por el descenso de visitantes, que ha derivado en una reducción de los ingresos. "Es una situación complicada porque no hay un equilibrio entre los ingresos y los gastos y hay que darle una vuelta", reconoció, además de resaltar la implicación del alcalde de Nava y presidente de la Fundación de la Sidra, Juan Cañal, por sacar adelante las instalaciones.

El popular Pedro de Rueda pidió "aclarar lo que es un patronato" por cuestionar que sea la forma de gestión más idónea. Pero también sostiene que es importante definir el modelo de museo que se desea (etnográfico, imagen de la marca sidra, de promoción de los municipios, etc.). "Hay que tener claro el modelo que queremos o sólo pondremos un parche. No podemos permitirnos un museo que no se sabe a dónde va", apuntó el diputado popular.

Compartir el artículo

stats