Eva Pérez: "Muchos diseñadores fomentan el rechazo a las tallas grandes"

La modelo "curvy" reivindica en la Pola la diversidad en un mundo de la moda que ve cada vez más estandarizado

16.04.2016 | 06:18
Almudena Cueto, Eva María Pérez, María Antonia Pello, Luis Alberto Fernández y Ana Blanco, en el debate en el auditorio.

¿Fomenta el mundo de la moda la marginación de las mujeres que se salen de los estándares o simplemente se hace eco de lo que demanda el mercado? Este fue uno de los asuntos principales del debate que tuvo lugar ayer en la sala de cámara del auditorio de Pola de Siero, en el marco de la quinta edición del Encuentro de diseño y moda asturiana que se celebra este fin de semana en la localidad.

Moderado por la periodista Ana Blanco, el debate tuvo como principales contendientes a la modelo "curvy" gijonesa Eva María Pérez y al historiador de arte, experto en moda y autor del blog "No soy digno de tu amor" Luis Alberto Fernández.

La modelo mostró su rechazo a una tendencia creciente de las principales firmas de moda a las tallas pequeñas, que deja fuera a una gran cantidad de mujeres. Reivindicó las curvas, las tallas grandes y una mayor atención a la diversidad. "Muchos diseñadores están fomentando el rechazo a las tallas grandes, y excluyendo a muchas mujeres", dijo. Por su parte, Luis Alberto Fernández, aun reconociendo que existe una limitación en las tallas en las grandes empresas, dijo que no es tanto cuestión de los diseñadores -que hacen diseños que después las marcas tienen capacidad para elaborar en cualquier talla- como de la lógica del mercado.

De ahí, dijo, que los empresarios más prósperos sean los dueños de cadenas que tienen como clientas a mujeres que usan tallas pequeñas. "Por algo Amancio Ortega es el empresario de moda más rico del mundo", sostuvo.

Intervinieron, además, en el debate la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, y la psicóloga del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Asturias, María Antonia Pello.

En el debate asomaron otros asuntos como la edad a la que se dirige la mayoría del mercado de la moda, los hábitos que se fomentan en las chicas jóvenes y los problemas que en muchos casos tienen algunas de ellas, cuyas formas no coinciden con los cánones.

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