ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El PP de Grado insta a solucionar el abandono de la travesía del Infierno

Los populares proponen negociar con los propietarios para crear huertos urbanos

16.04.2016 | 06:18

El grupo municipal del PP de Grado insta al equipo de gobierno de IU a realizar las gestiones necesarias con los propietarios de los terrenos de la travesía del Infierno, en el centro de la villa, para adecuarlos como huertos urbanos. Sería, a su juicio, una forma de paliar el abandono de la zona, donde la maleza crece inundando todos los edificios, entre los que destacan hórreos y paneras muy antiguos.

"Seguimos pidiendo una solución para poner fin al estado de degradación e insalubridad. La vegetación invade fachadas de edificios, algunos con galerías de madera, y el riesgo para las viviendas, ahora que se acercan los meses de calor, es elevado. Además, los malos olores son frecuentes en la zona", precisa José Ramón González, portavoz municipal del PP.

Los populares denuncian que los vecinos de la zona se han quejado en el Ayuntamiento del mal estado de estas parcelas, sin recibir solución alguna; de ahí que propongan la creación de un espacio agrícola. "Al estar cercadas, son fáciles de diferenciar y de tener cada una de ellas su propio acceso desde la calle Salsipuedes, y ser dedicadas a huertos urbanos firmando un convenio con sus propietarios, al igual que se hace con otros solares dedicados a aparcamientos alternativos", precisa.

Asimismo, González indica que este malestar ha trascendido entre los visitantes de la villa. El domingo de la primera Flor hubo una visita guiada al casco histórico, en la que participó el edil popular. "Se mostraron sorprendidos, incluso indignados, y repetían frases como 'fíjate como está esto, y encima lo enseñan' o 'cómo tienen esto así en el centro'", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine