La protectora de animales de Grado y sus valles "Canfelin'z" pide colaboración ciudadana para encontrar una residencia provisional para un perro abandonado en la zona del parque de Arriba y la urbanización La Moratina. Según explica una de las impulsoras, Mercedes García, "en estos momentos es imposible que lo llevemos porque no disponemos de un lugar físico y todas las casas de acogida están saturadas", explica.

A la falta de un espacio para las actividades del colectivo y el refugio para los gatos y perros, utilizan sus casas como residencias provisionales para los animales abandonados. Aunque en este caso no han podido actuar por falta de espacio. Lo que sí están haciendo es acudir todos los días a alimentar al perro, que no tiene microchip por lo que resulta imposible su identificación.

Además del llamamiento para encontrar una casa para el can abandonado, el colectivo insiste en la necesidad de sumar esfuerzos entre todos los moscones para lograr un recinto que sirva como refugio a los animales abandonados. En su página web están abiertos a colaboraciones y donaciones.