Un incendio declarado en un edificio de El Berrón, en Siero, ha obligado la pasada madrugada a desalojar durante hora y media a los 45 vecinos del inmueble, sin que se hayan producido daños personales, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego, del que se dio aviso poco antes de la una de la madrugada, se originó en una caldera de gas de un edificio de cinco plantas situado en el número cuatro de la calle Picu Urriellu.

Los 45 vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados durante las labores de extinción a causa del humo generado por el incendio.

El fuego, que afectó a la caldera y zona eléctrica del local del hogar del pensionista de El Berrón, que se encontraba vacío, se dio por extinguido a las 02:40 horas.

En la extinción del fuego participaron cuatro bomberos de La Morgal, que se desplazaron al lugar con el vehículo de primera salida urbana, la autobomba nodriza y una autoescalera, y otros tres del parque de San Martín del Rey Aurelio, que acudieron con un vehículo de primera salida urbana y autoescalera.