Numerosos candasinos se reunieron ayer en la iglesia de San Félix para despedir a Cipriano Aramendi, "Panín". La tarde amenazaba lluvia, pero eso no fue impedimento para que el templo carreñense estuviese abarrotado para dar el último adiós a uno de los personajes más queridos de Candás, muerto a los 94 años y que fue secretario de la Cofradía de Pescadores, fundador de la Sociedad de Festejos y concejal en los años 60. El funeral fue oficiado por el candasín Pedro Fernández, párroco de Puerto de Vega, quien dedicó al difunto Panín Aramendi palabras de cariño y reconocimiento "a una vida de trabajo por el bien del pueblo".

"Tengo recuerdos entrañables de él y su mujer. Es una gran pérdida para el pueblo. La de un hombre afable, de fiar y que siempre sabía estar en su sitio", recordó la periodista María Teresa Álvarez.

"Tanto él como su familia eran muy conocidos y queridos en el pueblo. Era una bella persona. Para apreciarlo basta con ver cómo está la iglesia, que está llena como pocas veces", aseguró Cecilia Gutiérrez, premiada como mujer del año 2016 en Carreño. La alcaldesa, Amelia Fernández, también quiso recordarle " como un hombre que "deja un gran legado a las gentes de Candás, muchas lecciones de vida y grandes enseñanzas para recodar y aplicar.