La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Guilló: "Con más gente como vosotros este mundo sería muchísimo mejor"

El delegado de Save The Children alaba en la Pola la labor del colegio Peña Careses

Juan Guilló: "Con más gente como vosotros este mundo sería muchísimo mejor"

"Si hubiera más gente como vosotros el mundo sería muchísimo mejor". Así agradeció el responsable de movilización social de Save The Children, Juan Guilló, la colaboración del colegio Peña Careses de Pola de Siero con motivo de la entrega de una placa que reconoce al centro educativo como embajador de la ONG. Un título que hasta ahora sólo ostentaban en Asturias los colegios Loyola de Oviedo y La Caridad, en El Franco.

La organización quiso de esta manera premiar el trabajo desarrollado en los últimos ocho años para la organización cada mes de noviembre de la carrera "Kilómetros de Solidaridad" con la que el colegio sierense recauda fondos para sus proyectos. "El año pasado recaudamos más de 400 euros", coincidieron en destacar la directora del centro, Rosa María Sánchez, y la presidenta de la AMPA, Eugenia Villa, entre halagos del propio Guilló. "Puede parecer poco, pero es una millonada", señaló.

El representante de Save The Children recordó que los alrededor de 1.200 centros de toda España que colaboran con la organización creada hace 98 años permite reunir unos 950.000 euros que permiten financiar proyectos que ayudan a niños de un total de 120 países de todo el mundo. "Es una marea solidaria que garantiza el futuro de las ONG", declaró.

Como conmemoración a la distinción, Guilló entregó una placa que la directora anunció que será expuesta en el exterior del centro una vez terminadas las obras que están en marcha. Asimismo, la propia Sánchez reconoció que los méritos del reconocimiento corresponden a la AMPA y las diversas iniciativas solidarias que organiza cada año.

Compartir el artículo

stats