La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto deportivo de Candás encara el verano con casi todas las plazas cubiertas

El club náutico Cuatro Vientos pretende aumentar la capacidad de la instalación a corto plazo modificando algunos pantalanes

El puerto deportivo de Candás. A. F. V.

El puerto deportivo de Candás afronta la temporada estival con una ocupación en sus pantalanes cercana al cien por ciento. Actualmente la dársena candasina cuenta con 196 plazas de atraque y otras 20 para fondeos, de las que menos de 20 están libres. Además, las que se encuentran disponibles "son para embarcaciones estrechas, lo que complica su alquiler", según palabras del presidente del club náutico Cuatro Vientos de Candás, Daniel Fernández.

"Estamos muy contentos con el nivel de ocupación, que se mantiene estable en los últimos años. Tenemos prácticamente todos los pantalanes cubiertos", explica Fernández. Además, el puerto deportivo se reserva una serie de plazas libres para los tráficos. "Mantenemos cinco embarcaderos destinados a las naves de tránsito, aunque éstas empezarán a funcionar a pleno rendimiento de mediados de mayo en adelante, cuando la mar esté mejor", agrega el presidente.

Precisamente el turismo náutico es uno de los atractivos del concejo de Carreño durante la temporada estival. "El puerto de Candás recibe bastantes barcos durante el verano, y esa gente para a comer, a cenar, a tomar algo... Deja dinero en el pueblo, que es lo interesante", sostiene Fernández. Por si estas plazas fueran pocas, el Cuatro Vientos también tiene la posibilidad de dar cabida a embarcaciones en la "zona de fondeo".

Para aquellos que quieren establecerse en el muelle candasín y no pueden por falta de sitio, el club náutico pretende aumentar la capacidad modificando algunos pantalanes. "Es una medida que tenemos que consensuar con el Principado, pero imagino que no sería un gran problema, ya que se arreglaría cambiando unos tornillos y las diferentes tomas de suministros", explica el presidente de la entidad.

Además de estas mejoras, Fernández también urge una modificación en la bocana "para dar seguridad a la ensenada", una obra "vital, aunque muy costosa".

Compartir el artículo

stats