Acaba de estallar una crisis interna del PSOE de Cabranes con la dimisión de cuatro de sus siete ediles por discrepancias internas. Según ha podido saber este periódico, aunque ninguno de los protagonistas quiere abundar en el tema, los dimisionarios están enfrentados al alcalde, Gerardo Fabián, del que les molestaría su forma de llevar la gestión municipal.

Maite Vitienes García (primer teniente de alcalde), Natalia López Cipriano, Adrián Rouco Galindo y Judith Gutiérrez Villabrille presentaron su renuncia en los últimos días e incluso dejan el Ayuntamiento. Gerardo Fabián se ha quedado sólo con Virginia Naredo González y Almudena Robledo Suárez. El también secretario general del PSOE local fue el único que se pronunció ayer, pero tampoco quiso hablar de los motivos concretos para que más de la mitad de su gobierno (tienen mayoría absoluta) se vaya. Fabián lamentó no haber podido "solucionar las discrepancias, con normalidad, y dentro de la agrupación". No obstante, advirtió de que los cuatro son independientes y no están afiliados al PSOE: "Se impone una revisión y análisis en futuras candidaturas electorales tras esta experiencia"

El regidor ha anunciado que serán reemplazados por quienes les siguen en la lista electoral (David Ovín Victorero, Ramón Meana Vallina) y deberán tirar de suplentes. El regidor quiso llamar a la calma y garantizó estabilidad para Cabranes. El martes será el pleno reordenar la Corporación.