La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recinto espera más de 50.000 asistentes para la feria de Playmobil de este fin de semana

Los Playmobil son los reyes de la plaza cubierta de la Pola. El recinto acoge, a partir de mañana, la segunda edición del mercado de Playmobil de Asturias en Siero. Una feria en la que participarán 23 expositores y que el año pasado, en su primera edición, registró más de 50.000 visitantes.

Fuentes municipales precisan que este mercado es la actividad que mayor afluencia de público ha cosechado en el recinto poleso. De hecho, en la última edición de la feria del turismo de Siero (Situr), la asistencia se situó en 17.000 personas, menos de un tercio de las que atrajeron los populares muñecos articulados.

Ese éxito, de hecho, ha propiciado un crecimiento notable de la feria. Para esta segunda edición, el número de expositores se ha triplicado. De los 23 inscritos, hay coleccionistas y vendedores llegados de Siero y otros concejos asturianos, pero también de Madrid, Barcelona, Tarragona, Palencia y Valladolid. Además, se expondrán 16 dioramas, entre ellos un espectacular montaje de una ciudad sobre una plataforma de 25 metros cuadrados. En la feria habrá también numerosas actividades paralelas.

Compartir el artículo

stats