La actualidad manda. Sólo hay que acercarse a La Fresneda y comprobar cómo "Ferinchi", mote cariñoso puesto por los vecinos al jabalí que visita asiduamente las zonas verdes locales, acapara toda la atención, hasta el punto de que protagonizará el cartel anunciador de las fiestas locales del Corpus, que se celebran entre los días 8 y 12 de junio.

Fue el colectivo vecinal presidido por Óscar Llamas el que promovió un concurso con votación popular para elegir el cartel anunciador de los festejos. Tras una primera criba, fueron tres los carteles finalistas, entre los cuales se coló una obra del vecino Alberto García, basada en una foto del parque de la urbanización con el dibujo animado del jabalí "Pumba" incrustado en sus prados.

El hecho de que el animal primeramente conocido como "El Bichu" se haya cruzado con casi toda la población local en sus habituales salidas desde el anochecer hasta el amanecer fue determinante para ganarse una popularidad que quedó reflejada en un escrutinio en el que recibió 358 apoyos, más del doble de los que logró el segundo de los tres finalistas.

Por tanto, este jabalí al que algunos calculan un metro de altura y unos cien kilos de peso, será la imagen de unos festejos en los que se espera que los vecinos se lo pasen al menos la mitad de bien que cuando comentan alguna de sus jugarretas, y se queden lejos de pasarlo tan mal como cuando se lo encuentran de frente. "Cuando lo tienes delante no hace ni pizca de gracia", dicen algunos de los que suelen toparse con él en el parque.

Mientras tanto, las labores para desbrozar los arbustos cercanos al lugar de actuación de "Ferinchi", con el fin de que éste se busque otra casa, parecen no dar frutos, pues algunos testigos aseguran que sigue acudiendo a su cita casi diaria con un parque en el que pueden verse a simple vista los destrozos del cerdo salvaje.