Lectura sin edad en la Pola

El colegio Celestino Montoto y la residencia de mayores celebran el Día del Libro con un encuentro intergeneracional

23.04.2016 | 06:35
El encuentro intergeneracional de ayer en la Pola.

La lectura no tiene edad en la Pola. Si no que se lo pregunten al casi centenar de participantes en un encuentro celebrado en la residencia de mayores de la localidad entre los internos de la misma y los alumnos del colegio Celestino Montoto. Una cita especial en la que ambas generaciones demostraron sus cualidades para la lectura e intercambiaron conocimientos acerca del vocabulario empleado por Cervantes.

Un total de 11 de los 60 escolares de quinto curso de Primaria que se desplazaron hasta el centro de mayores se turnaron para leer diferentes fragmentos de la obra maestra de la literatura española a los que también se sumaron lectores veteranos como Luisa Cifuentes, de 90 años, que sorprendió a los pequeños con su capacidad lectora.

Este encuentro, que sirvió para conmemorar el Día del Libro, también tuvo su parte didáctica, impartida por los mayores. "Los cuadrilleros son los que cuidan las vacas y las cabras", explicó la propia Cifuentes ante la duda de los estudiantes sobre el significado del término.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine