La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de La Fresneda tendrá un banco de uniformes el próximo curso

Un 80% de los progenitores se decanta por la indumentaria común, a pesar de que su uso en el centro es voluntario

Jesús Costoya. L. BLANCO

Una veintena de padres y madres de alumnos del colegio público de La Fresneda que asistieron a la primera reunión con la nueva junta directiva de la Ampa acordaron el viernes la creación de un banco de uniformes escolares de cara al próximo curso, con el objetivo de favorecer el ahorro de los progenitores y evitar el derroche de prendas que se encuentran en perfecto estado.

A pesar de que el centro educativo no obliga a que sus alumnos utilicen una indumentaria común para todos, actualmente un 80% de los escolares utilizan el uniforme y por ello la Ampa considera interesante impulsar estas medidas para reducir el gasto de las familias. "La idea es que la gente que vaya a tirar o dejar de usar unas prendas las done y otros puedan aprovecharlas", apunta el presidente del colectivo de padres, Jesús Costoya, que descarta que los intercambios conlleven ningún intercambio de dinero. "Todo sería sin ánimo de lucro", añade sobre una propuesta cuya normativa esperan tener lista para el mes de junio.

Otro de los acuerdos alcanzados por los padres fue el de crear una fiesta de final de curso, cuya fecha fijaron para el 21 de junio. La idea es que el evento sirva para estrechar lazos en la comunidad educativa local. "Habrá concurso de tortillas, juegos infantiles y actividades conjuntas entre padres e hijos para que los primeros conozcan qué hacen los niños en las actividades extraescolares", anuncia el máximo responsable del Ampa sobre un evento que será gratuito para los 110 socios del colectivo.

Del mismo modo, se acordó eliminar las clases de golf de los campamentos de verano para tratar de aligerar costes a las familias y favorecer la conciliación laboral durante las vacaciones y se apostó por tratar de aumentar el número de actividades escolares de las siete actuales a un máximo de diez de cara al año que viene. "Hay interés por añadir deportes como el judo o el bádminton", indicó Costoya.

Unas propuestas que la directiva está abierta a modificar y ampliar en virtud de las sugerencias de los padres, a los que reclaman la mayor participación posible.

Compartir el artículo

stats