El portavoz de IU de Llanera y edil de Obras y Servicios, José María Vega, señala que su formación "siempre estuvo y estará dispuesta a escuchar los planteamientos de los ganaderos para celebrar una feria de San Isidro", y que siempre apoyará "una propuesta ciudadana que se plantee con lógica y sea demandada por el sector". Apunta, asimismo, que el concejo dispone de un recinto idóneo para ello.

Vega se entrevistó con varios de los ganaderos que plantean la iniciativa y cree que "se podría organizar con buena planificación y tiempo". El edil explica que su grupo rechazó la propuesta en este sentido en el último Pleno debido a "las formas que empleó el PP".

Vega sostiene que "el PP no informó previamente de su intención de debatir el asunto en el Pleno y tuvo varias ocasiones para ello, incluso poco antes de iniciarse la sesión plenaria". A IU le gusta "debatir y el diálogo", asegura el edil.

Vega defiende la "honestidad" de los concejales y la preparación de los asuntos para su debate, y considera que "los ganaderos merecen que el asunto de la feria de San Isidro sea debatido con el respeto que merecen y no con las formas del PP".