El Ayuntamiento de Carreño ha urgido al gobierno del Principado a que inicie las obras del paseo marítimo que deben dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga a reforzar la zona para protegerla de los reiterados desprendimientos de los últimos años.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, en una reunión con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, le solicitó la coordinación de las obras del paseo con las que realizará el Ayuntamiento para renovar y reforzar el colector interceptor de la calle Bernardo Alfageme y la Avenida Reina María Cristina, que darán servicio a un área aproximada de 198.000 metros cuadrados y a 750 viviendas.

La consejera mostró, según la regidora, su "firme compromiso de trabajar de forma conjunta para que, una vez que el Ayuntamiento acometa las obras del colector, el Principado ejecute la pavimentación de las calles Reina María Cristina y Bernardo Alfageme".

La reunión contó con la asistencia del director general de Carreteras, José María Pertierra; el jefe de servicio de planificación hidráulica, Miguel Ángel Ruiz, y los ediles de Urbanismo y Medio Rural de Carreño, respectivamente Gabriel Rodríguez y Manuel Noceda. La consejera asumió además el compromiso de realizar el proyecto técnico de saneamiento de las zonas de Perlora que vierten al Río Espasa, adaptando el trazado de la red a las peticiones vecinales, y también estudiará a posibilidad de que la Consejería elabore los proyectos técnicos de saneamiento para las parroquias de Ambás y Tamón.