Las concejalías de Bienestar Bocial y Sanidad han comenzado a elaborar un programa para realizar actividades de ocio inclusivo en el concejo, tras constatar que hay una necesidad y que no está cubierta. Se trata de que personas con discapacidades físicas, sensoriales o psicológicas puedan acceder a la práctica del deporte, a la cultura y a todo tipo de ocio en igualdad de condiciones que el resto de vecinos.

Las concejalas de Bienestar Social y de Sanidad, respectivamente Consuelo Álvarez e Isabel Fernández, celebraron una primera reunión en la Casa de Cultura de Lugo que sirvió como toma de contacto con familias interesadas y asociaciones especializadas. En dicha reunión se llegó a dos conclusiones: por un lado, se constató que es importante facilitar a todo tipo de personas las herramientas para su desarrollo personal y cognitivo, y por otro, que hay una necesidad de proporcionar a las familias que tienen dependientes a su cargo momentos de respiro y descanso y tiempo de conciliación.

Ambas concejalías están en fase de confección de un programa que se adapte a las mencionadas necesidades. Las dos ediles se mostraron abiertas a recoger propuestas de todo tipo, tanto de personas como de colectivos. El programa abarca todas las edades y los interesados pueden dirigirse a las dos concejalías.