Lne.es »

El bibliotecario Gustavo Adolfo Fernández será el cronista oficial de Grado

La propuesta, que arrancó en el pasado mandato, suma el apoyo de todos los partidos

26.04.2016 | 01:32

Grado busca quien le cuente y parece que los grupos políticos se han puesto de acuerdo sobre quién es el mejor candidato para el cargo honorífico de cronista oficial del concejo. La Corporación dio el voto unánime para iniciar el expediente que irá a un Pleno extraordinario y que presentará al bibliotecario, coordinador del área de Cultura y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Gustavo Adolfo Fernández. Todos los partidos coinciden en que Fernández es la persona más idónea.

El interés por nombrar a Fernández cronista oficial del concejo comenzó en el pasado mandato, cuando la concejalía de Relaciones Institucionales, en manos de Foro, recogió el sentir de varias asociaciones culturales y vecinales que presentaron al bibliotecario como candidato. En ese momento se iniciaron los trámites para iniciar el expediente. Ahora, IU, PSOE, PP y Foro votaron a favor de Fernández en una comisión, y la propuesta se elevará a Pleno en las próximas semanas.

"Es la persona más indicada para ese cargo por su trayectoria y el bagaje que tiene; gracias a él el nivel cultural de Grado siempre se mantuvo alto independientemente de los partidos o concejales que hubiese", explica el edil de Cultura, Plácido Rodríguez (IU). Fernández es licenciado en Historia y Biblioteconomía y Documentación, y se ha caracterizado siempre por sus publicaciones acerca del concejo moscón, entre las que destaca un libro sobre los hórreos y paneras de Grado. Asimismo, lleva desde 1996 al frente de la biblioteca municipal "Valentín Andrés Álvarez" y es coordinador de Cultura, dando una amplia vida y actividad a la Casa de Cultura.

Patricia Álvarez, portavoz de Foro, estaba exultante con la propuesta, que surgió cuando ella era la concejala de Relaciones Institucionales. "Le sobran méritos para esta distinción, es el guardián y garante de la cultura moscona como nadie a lo largo de los años, con una labor silenciosa", afirma.

En las próximas semanas el expediente llegará a sesión plenaria con las propuestas de las asociaciones y la argumentación de todos los grupos para que Grado, por primera vez, tenga cronista. Gustavo Fernández, el bibliotecario y agitador cultural de los moscones, es el elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine