Las oficinas de información juvenil se ven como "un servicio consolidado"

Los centros de la región celebraron en Villaviciosa sus 25 años de vida

26.04.2016 | 01:33

Las consultas sobre empleo y garantía juvenil son las más demandadas en las oficinas de Información Juvenil. Es una de las conclusiones a las que se llegó el jueves en el encuentro de la red que forman los centros que facilitan este servicio y que mantuvo en la Casa de los Hevia de Villaviciosa una sesión de trabajo para celebrar sus 25 años de existencia. Creen que el "haberse mantenido" durante este tiempo es ya en sí "casi un reto superado", porque han cerrado seis oficinas entre el occidente y el oriente de la región.

Pero así todo, destacan que es "un servicio plenamente consolidado", al que le avala "personal muy cualificado", que es "esencial" en la zona rural. Una cuestión en la que también incidió la directora general de Juventud, Almudena Cueto, que asistió a la inauguración de la jornada. Destacó que "han cambiado las inquietudes y las particularidades específicas de los jóvenes", por lo que es necesario que las oficinas sepan adaptarse a esta nueva realidad.

No obstante, las necesidades de acceso al ocio, a la cultura, al trabajo, para emanciparse? siguen siendo las mismas, apuntó Cueto. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, remarcó que "la historia de la Comarca de la Sidra sería muy distinta, y peor, sin la labor de estas oficinas de Información Juvenil".

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