La oferta de terneros tiene un repunte y la de las vacas cae sin afectar a los precios

Los operadores encaran el mes de mayo con incertidumbre sobre la cotización

27.04.2016 | 01:39

El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero vivió este lunes una jornada marcada por el repunte de la concurrencia del ternero mediano y menor con 26 cabezas más que la semana pasada y la caída de la oferta de las vacas en 43 ejemplares que, sin embargo, no motivó ningún cambio en su cotización respecto a la semana anterior.

A nivel global, se presentaron en el recinto 610 animales, 33 menos que el lunes anterior, con un gran predominio del vacuno mayor, que copó más del 50% de la oferta total con 339 cabezas, mientras que el mediano se quedó en 176 y la oferta alcanzó los 95 ejemplares en la categoría de vacuno menor.

La caída de la oferta de las vacas de abasto permitió que las operaciones de compraventa se realizaran de una manera más ágil de lo que acostumbran, si bien la difícil comercialización desde los mataderos de este tipo de carnes frenó un posible incremento en sus precios tanto habituales como máximos. En lo que respecta a la comercialización de los terneros aptos para el sacrificio, ésta se mantiene en la línea de los últimos tiempos marcada por la escasa demanda por parte de los carniceros, aunque pese a todo se mantiene la cotización corregida en la sesión anterior al alza. Asimismo, las vacas de vida vivieron una jornada tranquila con ventas lentas y cotizaciones estables, pero los operarios ya aguardan con incertidumbre el mes de mayo para el cual se prevé un incremento importante de la oferta que podría afectar de manera importante a los precios de mercado actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine