La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia ofrece La Azucarera a CSC para acoger a cien nuevos trabajadores

El Ayuntamiento lanza una propuesta a la multinacional tecnológica basada en la fibra óptica y en la cercanía de la villa con las vías de comunicación

Pravia entra en la partida. El Ayuntamiento ha iniciado los contactos con la multinacional estadounidense de suministros tecnológicos Computer Science Corporation (CSC), con sede en el parque empresarial de Avilés, para poner a su disposición el edificio de La Azucarera -cerrado y sin uso pese a su rehabilitación millonaria hace años- para la ampliación que tiene prevista la corporación en Asturias. Así, Pravia pasa a engrosar la lista de concejos candidatos junto a Avilés, Gijón, Llanera y San Martín del Rey Aurelio.

"Les llamé por teléfono y redactamos una propuesta que ya les hemos pasado y están abiertos a estudiarla", explica el alcalde, David Álvarez (PSOE). La nueva ubicación de CSC supondrá la contratación de cien personas.

Además, el pilar sobre el que se sustenta el proyecto es la fibra óptica, totalmente desarrollada en el concejo desde 2008. En ese sentido, Álvarez pone como ejemplo una empresa praviana de soluciones tecnológicas para brokers de bolsa, que funciona internacionalmente desde la villa. "Esta experiencia empresarial exitosa es un ejemplo de que se pueden dar servicios tecnológicos al extranjero desde Pravia y nos consta que están dispuestos a mostrar sus funcionamiento para que CSC vea que es totalmente viable", precisa el regidor.

También basan su proyecto en la cercanía de Pravia con la sede principal de CSC en Avilés, con el aeropuerto y las autovías del Cantábrico y Oviedo-La Espina.

Una propuesta que podría servir también para finalizar la rehabilitación de La Azucarera, ya que el equipo de gobierno estudia varias posibilidades para que la empresa disponga del espacio. "Todavía está muy verde la idea pero se podría hacer por diferentes vías, bien mediante el alquiler o bien que finalicen la obra y el Ayuntamiento condonaría esa parte", comenta. Asimismo Pravia plantea la posibilidad de que CSC se expanda en La Azucarera: "Hay fórmulas legales para desarrollar más superficie". Y también estudian buscar otra instalación o ofrecer suelo industrial en el polígono de Salcedo.

Álvarez confía en que la filosofía de la empresa encaje con la oferta praviana. "Con las cifras públicas que hay, se convertiría en la segunda empresa del concejo y sería un paso cualititativo para desarrollar un sector de economía moderna, así como es una buena fórmula para fijar población y generar riqueza", afirma.

Compartir el artículo

stats