Los Sidros y Les Comedies de Valdesoto retornan a Lisboa. Por séptimo año consecutivo, las emblemáticas mascaradas participan en el Festival Internacional da Máscara Ibérica, una cita que llega a su décima primera edición y en la que se espera con gran interés a los sierenses.

El prestigio adquirido por Sidros y Comedies es tal que los sierenses actuarán esta misma tarde, en la propia inauguración del festival. Una posición de honor que refuerza los vínculos de los de Valdesoto con esta muestra internacional que organiza la Empresa de Gestão de Equipamentos e Animação Cultural de Lisboa (EGEAC) y la asociación cultural "Progestur".

La delegación sierense está compuesta por una veintena de personas. Las máscaras de Valdesoto realizarán sendas animaciones por la calle hoy y mañana, durante las cuales darán a probar la sidra asturiana a los asistentes.

El sábado, Sidros y Comedies participarán en un desfile con 28 grupos de Portugal, España y la isla italiana de Cerdeña, de donde procede el grupo invitado de esta edición: los "Mamutzones de Samugheo".

En total, se estima que participarán 500 máscaras en el desfile, que siguen 80.000 personas.