Un incendio iniciado entre las cuatro y las cinco de la madrugada de ayer dejó totalmente calcinado un autobús estacionado en el aparcamiento público situado entre el centro de salud y la avenida de Oviedo de Lugones. Un suceso que, unido al hallazgo de tres contenedores en llamas en distintos puntos de la localidad sierense, hace sospechar que el fuego fue intencionado.

Algunos vecinos de la zona aseguran que pasadas las cuatro de la madrugada se percataron de que un autobús se encontraba ardiendo en la explanada que sirve como aparcamiento disuasorio de la zona azul y decidieron alertar a los bomberos. Pronto se desplazaron hasta el lugar y extinguieron el fuego con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Siero.

El conductor habitual del vehículo, vecino de Lugones, suele estacionar el mismo de manera frecuente en la zona para iniciar su jornada laboral sin necesidad de desplazarse previamente a las instalaciones de su empresa. Pero ayer, cuando se desplazó hasta el aparcamiento a eso de las siete de la mañana, se encontró un panorama desolador.

Las llamas dejaron calcinado casi todo el autobús, si bien no hubo que lamentar ningún otro daño material. "La suerte es que no había otros coches cercanos, ya que todos habrían resultado quemados", comentó una vecina que paseaba por la zona apenas un par de horas después de que se extinguiesen las llamas.

Poco después de percatarse de los efectos del fuego, varios lugareños fueron descubriendo que el del autobús no fue un caso aislado, pues los bomberos también tuvieron que intervenir para pagar incendios provocados en contenedores de papel situados junto al ambulatorio, la zona escolar y en las viviendas sindicales de Lugones.

Unos hechos que para muchos no dejan lugar a dudas de que se trata de unos fuegos provocados de manera intencionada y que fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que se desplazó hasta la zona del autobús calcinado en torno a las diez de la mañana. Allí se interrogó tanto al conductor del vehículo como al propietario del mismo con el objetivo de iniciar las investigaciones sobre la causa y la autoría de los incendios.