06 de mayo de 2016
06.05.2016

El Pleno aprueba presentar varias alegaciones a la variante de la AS-17 en Posada

Los grupos apoyan que el proyecto incluya dos falsos túneles a la altura de Severies

06.05.2016 | 01:27

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Llanera aprobaron ayer por unanimidad, en el pleno ordinario de este mes, que el consistorio presente alegaciones al proyecto del Principado para la construcción de la variante de la carretera AS-17, que conecta entre sí la localidad langreana de Riaño y Avilés, a la altura de Posada.

Una de las modificaciones que planteará el municipio a la propuesta regional aprovechando el período de información pública es la mejora de la conexión de la carretera con el polígono industrial de Asipo con el objetivo de que afecte lo menos posible a las áreas de posible expansión que rodean la zona industrial.

Las objeciones municipales afectan también al paso de la variante por Coruño, donde el Ayuntamiento quiere desplazar el trazado inicial con el objetivo de que las obras no afecten a la gasolinera de la zona, así como a algunas viviendas cercanas, mientras que también propone un cambio a la altura de Ables para evitar posibles perjuicios en una casa.

Del mismo modo, se plantea la posibilidad de incluir la construcción de dos falsos túneles a la altura de la localidad de Severies. Una medida que tendría por objeto reducir el impacto del ruido del tráfico, así como el impacto visual que los trabajos previstos podrían tener en la zona.

El equipo de gobierno tripartito formado por PSOE, IU y Somos recibió en sus propuestas el respaldo tanto del PP como de Ciudadanos, y recordó que, a pesar de estar a favor del proyecto regional, es necesario atender algunas peticiones de los llanerenses. "Lo que pretendemos con estas alegaciones es recoger algunas de las demandas que nos trasmitieron los vecinos y que consideramos que pueden mejorar el proyecto", declaró ayer el portavoz socialista, Alfredo Rodríguez.

No fue este el único punto que fue aprobado de manera unánime por todos los grupos municipales, pues estos conjuraron sus votos favorables para sacar adelante otros puntos, como la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones para becas de comedores escolares y para ayudas a los estudios, y el destino de un terreno de uso dotacional para la construcción de un punto limpio en la parroquia de Rondiella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine