06 de mayo de 2016
06.05.2016

Sanitarios y docentes unen fuerzas en favor de la salud de los jóvenes llanerenses

El concejo concentrará a finales de mes los actos regionales del Día Sin Tabaco

06.05.2016 | 03:47
Por la izquierda: la edil Isabel Fernández, Carlos Suárez (director del IES de Llanera), Mariam Busto (responsable del centro de salud de Llanera) y Mercedes Velasco (directora del colegio público San José de Calasanz), ayer, durante la presentación de las jornadas.

Los profesionales de la sanidad y la educación del concejo de Llanera unen esfuerzos contra el tabaquismo y en favor de una alimentación adecuada. El centro de salud del concejo, el colegio público "San José de Calasanz", el IES de Llanera y el propio consistorio organizan, a lo largo de este mes, una serie de actividades para fomentar los hábitos saludables entre los menores. Unas actividades que culminarán el 31 de mayo, cuando el concejo acoja los actos impulsados desde el Principado de Asturias para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco.

Según precisan los impulsores de las actividades, que se presentaron ayer, el concejo se ha convertido, especialmente en estos últimos cuatro años, en un referente en Asturias en materia de cooperación interdisciplinar, precisamente por la colaboración entre docentes y sanitarios. Una relación que comenzó en 2012, cuando el instituto y el centro de salud lanzaron el programa de prevención frente al tabaquismo ""Soy Joven, Soy Rebelde, Yo no fumo", que obtuvo una gran acogida y ha sido premiado en dos ocasiones.

En este nuevo programa de actividades, se prevé continuar con las iniciativas contra el tabaquismo dirigidas a los estudiantes del instituto. Por su parte, en el colegio se realizarán actividades para potenciar los hábitos saludables en alimentación, con especial énfasis en la importancia del desayuno.

En el colegio, las actividades se concentrarán esta próxima semana, mientras que en el instituto se desarrollarán diversas charlas y talleres entre el 20 y el 27 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine