La asociación del colegio de Posada pide más implicación a los padres

"Necesitamos un local para el banco de libros", dice el presidente, Gerardo Tuñón

07.05.2016 | 05:57
Ana Avello, Gerardo Tuñón y Paloma Sánchez.

La directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público San José de Calasanz, de Posada de Llanera, ha hecho un llamamiento a las familias de los niños del centro a que colaboren con su trabajo. El colectivo -que tiene como presidente a Gerardo Muñoz y como secretaria y tesorera, respectivamente, a Paloma Sánchez y Ana Avello- realiza una labor desinteresada gracias a la cual los alumnos del centro pueden disfrutar de muchas actividades y servicios, y es precisamente a esta carga de trabajo que la directiva necesita cuanto más apoyo mejor.

La asociación, que cuenta con más de 100 socios en un colegio con 270 alumnos, ha puesto en marcha, este año, una campaña con la que quiere beneficiar tanto a sus socios como al comercio local. Se trata de un carnet de socio cuyos portadores tienen ventajas y descuentos en los comercios de la zona, en todo tipo de productos y servicios. Asimismo, su programa de actividades asiste a más de 100 niños del colegio. Entre ellas, están clases extraordinarias de inglés , robótica y varios deportes: voleibol, aerobic, judo y patinaje.

También hay talleres de cocina divertida, y tienen previsto que haya algunos más en cuanto se construya la cubierta de la pista deportiva. Será la última que se levante en el concejo, con la de Lugo ya construida y la de San Cucao en construcción, y el Ayuntamiento de Llanera se ha comprometido a tenerla lista para el curso que viene. Entonces, tratarán de sumar a la oferta actual el baloncesto y otras actividades. El AMPA se encarga, también, de organizar excursiones y convivencias, y de conseguir financiación para el viaje de estudios, así como del programa de apertura temprana de los centros para las familias cuyos padres se van temprano a trabajar, con recreos vigilados a última hora en los meses de junio y septiembre.

Todo ello a pesar de que tienen algunas limitaciones logísticas. "Necesitamos tener un local propio donde tener las cosas, con un ordenador, y espacio para almacenar, por ejemplo, el material del banco de libros que hemos puesto en marcha", dice Ana Avello.

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