Lne.es »

La juventud hace piña en Robledo

El Encuentro de Jóvenes y Comunidad hace confluir a gente de muy diversos ámbitos con el objeto de mejorar la sociedad

08.05.2016 | 05:32
Los participantes en el encuentro del albergue de Robledo.

Jóvenes de Portugalete (Vizcaya) y de varios municipios de Asturias -entre ellos, el anfitrión- se dan cita este fin de semana en el albergue municipal de Llanera, en Robledo, para participar en el II Encuentro de Jóvenes y Comunidad, promovido por La Caracola Iniciativas Sociales.

La pretensión de la iniciativa es fomentar la participación y el trabajo en común para mejorar la sociedad. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, participan en dinámicas en las que exponen desde sus temores e inquietudes hasta sus propuestas para mejorar la sociedad. Y lo mejor de todo es que en el encuentro confluyen grupos de personas de muy distinta procedencia, desde el grupo de confirmación de la parroquia hasta los miembros de una plataforma antifascista pasando por los scouts.

De lo que se trata, como explicó la coordinadora, Candela Guerra, es "de encontrar nexos de unión entre las propuestas de unos y otros, y aparecen ideas muy interesantes; todos están preocupados por el entorno, aunque unos quieren cambiarlo desde la fe y otros con puntos de vista diferentes". Como rezaba un cartel elaborado en una de las sesiones de grupo, "es la unión del grupo que se organiza con respeto, amistad, empatía, en el que todos disfrutamos, ponemos dedicación y esfuerzo, compartiendo risas para conseguir la igualdad trabajando unidos, es decir, es una nueva forma de vida que se vive con ilusión y orgullo para lograr progresos y cambios que sean justos". El encuentro continúa hoy con nuevas dinámicas.

Una de las claves de la edición de este año reside en que muchos participantes ya tienen experiencia en encuentros de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine